Un nuevo paso para que los $7 mil por la colusión del papel se concretó la mañana de este martes, con el traspaso de fondos al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por parte de la CMPC.

A través de un comunicado, informaron que la empresa retiró el depósito a plazo que en marzo de 2017 realizó en BancoEstado, por $97 mil 647 millones, y lo envió a una cuenta corriente habilitada por el Sernac para que sea distribuido.

En detalle se depositaron $99 mil 803 millones, puesto que se generaron más de $2 mil millones en intereses. “Como hemos señalado en diversas oportunidades, estamos entregando al Sernac la totalidad del monto acordado de restitución, incluyendo los intereses netos generados desde que el dinero salió de la compañía”, manifestó Rafael Cox, fiscal corporativo de la CMPC.

En esa línea, aclaró que “ningún peso volverá a CMPC y confiamos en que este monto será debidamente distribuido entre todos los habitantes mayores de 18 años con cédula de identidad vigente, como ha planteado el Sernac”.

Según explicaron desde la empresa, este monto equivale a cerca del 80% de las utilidades obtenidas por la filial CMPC Tissue entre los años 2000 y 2011, correspondiente al período determinado por la sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

Asimismo, de acuerdo a lo señalado por el Sernac en enero de 2017, el monto supera en seis veces la multa más alta a la que podría haber estado expuesta la empresa por este tipo de hechos.

Cox sostuvo que este acuerdo conciliatorio es fundamental para recuperar la confianza de los consumidores y que desarrollaron cambios para que no se repitan este tipo de hechos.