Juan Benavides Feliú dirigió su primera sesión como presidente del directorio de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), pese a las críticas que ha despertado su nombramiento y a que, además, la Contraloría General de la República no ha recibido el decreto de su designación.

Así lo indicó el contralor, Jorge Bermúdez, quien sostuvo que el decreto que notifica su nombramiento como titular de Codelco no ha llegado a su organismo, documento que debe ser acompañado por los antecedentes comerciales “intachables” que exige la Ley que rige el gobierno corporativo de la cuprífera estatal.

El diputado Gabriel Silver (DC) lamentó que se haya concretado el arribo de Benavides al directorio de la empresa, decisión que calificó como “el pago de Chile”, luego que el ejecutivo fuera condenado por incumplir el deber de cuidado en su calidad de director de FASA, en el caso de la colusión de las farmacias.

En la primera reunión del directorio, además, se ratificó la continuidad de Nelson Pizarro como presidente ejecutivo de la estatal.