El Hotel Terrano de Concepción llegó a un acuerdo con la mayor cadena hotelera del mundo, la estadounidense Wyndham, para una franquicia de 10 años que significará importantes cambios en el servicio e infraestructura del recinto ubicado en pleno centro penquista.

La familia Cruces Koch, que creó el Hotel Terrano en 1990, dando paso posteriormente a otros cuatro en la ciudad, tuvo en los últimos meses ofertas de cinco cadenas de hotelería para asociarse, optando por establecer un contrato de franquicia con Wyndham Hotel Group.

Ejecutivos de la compañía dueña de 15 firmas distintas, con más de 8.000 hoteles en todo el mundo, estarán este fin de semana en Concepción para los ultimar los detalles de la operación.

Según Eduardo Cruces, dueño del Hotel Terreno, tendrán que invertir unos 350 mil dólares para ponerse a tono con lo estándares de la cadena, aunque indicó que no hay grandes requerimientos.

El cambio, que podría materializarse en un plazo cercano a los 14 meses, no implicará un incremento significativo en las tarifas del hotel penquista. Sí se requerirá de una capacitación a los más de 100 empleados con que cuenta el recinto.

La firma llega de esta manera directamente a Concepción, por lo que Cruces cree que esto será muy positivo tanto para la ciudad como para el turismo de negocios, el cual predomina en la zona.

La anunciada remodelación del hotel penquista, se focalizará en el restaurante y en un lobby bar que conectará con la piscina, lugar donde se incorporará música en vivo y happy hour no sólo para pasajeros del recinto, sino también para los clientes del sector bancario que lo frecuentan.