Economía
Mayor cadena hotelera del mundo llega a Concepción y franquiciará a Hotel Terrano
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hotel Terrano de Concepci√≥n lleg√≥ a un acuerdo con la mayor cadena hotelera del mundo, la estadounidense Wyndham, para una franquicia de 10 a√Īos que significar√° importantes cambios en el servicio e infraestructura del recinto ubicado en pleno centro penquista.

La familia Cruces Koch, que cre√≥ el Hotel Terrano en 1990, dando paso posteriormente a otros cuatro en la ciudad, tuvo en los √ļltimos meses ofertas de cinco cadenas de hoteler√≠a para asociarse, optando por establecer un contrato de franquicia con Wyndham Hotel Group.

Ejecutivos de la compa√Ī√≠a due√Īa de 15 firmas distintas, con m√°s de 8.000 hoteles en todo el mundo, estar√°n este fin de semana en Concepci√≥n para los ultimar los detalles de la operaci√≥n.

Seg√ļn Eduardo Cruces, due√Īo del Hotel Terreno, tendr√°n que invertir unos 350 mil d√≥lares para ponerse a tono con lo est√°ndares de la cadena, aunque indic√≥ que no hay grandes requerimientos.

El cambio, que podría materializarse en un plazo cercano a los 14 meses, no implicará un incremento significativo en las tarifas del hotel penquista. Sí se requerirá de una capacitación a los más de 100 empleados con que cuenta el recinto.

La firma llega de esta manera directamente a Concepción, por lo que Cruces cree que esto será muy positivo tanto para la ciudad como para el turismo de negocios, el cual predomina en la zona.

La anunciada remodelaci√≥n del hotel penquista, se focalizar√° en el restaurante y en un lobby bar que conectar√° con la piscina, lugar donde se incorporar√° m√ļsica en vivo y happy hour no s√≥lo para pasajeros del recinto, sino tambi√©n para los clientes del sector bancario que lo frecuentan.

URL CORTA: http://rbb.cl/ic41
Tendencias Ahora