Economía
40 edificios de Santiago desplazan a Enel tras acordar suministro eléctrico con AES Gener
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un innovador contrato de suministro eléctrico entre AES Gener y la empresa de capital inmobiliario CBRE fue firmado este miércoles 25 de octubre, a través del cual la generadora suministrará energía eléctrica a un conjunto de más de 40 edificios comerciales administrados por CBRE en la Región Metropolitana.

Lo anterior, gracias a las recientes modificaciones a la ley eléctrica, que han abierto nuevos espacios para que, por una parte, las empresas generadoras accedan a nuevos clientes y consumos que antes no consideraban y, por el otro lado, los consumidores de electricidad puedan negociar competitivamente contratos de suministro en base a sus necesidades.

Seg√ļn report√≥ AES Gener a trav√©s de un comunicado, esta oportunidad comercial y nuevo espacio legal fue identificado por el grupo de Energ√≠a del estudio Carey, el cual invit√≥ a 30 empresas a participar en un proceso de licitaci√≥n privado de un bloque de aproximadamente 84GWh.

A dicha instancia se presentaron nueve ofertas, incluidas las más importantes empresas de generación del país.

El gerente general de AES Gener, Javier Giorgio, indic√≥ que “la firma de este contrato nos tiene muy contentos porque es una muestra m√°s de la capacidad de adaptaci√≥n que tiene nuestra compa√Ī√≠a para enfrentar los nuevos desaf√≠os que el mercado el√©ctrico nos pone por delante. AES Gener ha iniciado un camino en el √°rea de la generaci√≥n distribuida, en la venta de energ√≠a a clientes libres de diversos tama√Īos, posicion√°ndose como l√≠der en ese segmento. Nuestra nueva estrategia de negocios incluye este nuevo segmento de clientes y un enfoque hacia las energ√≠as renovables”, asegur√≥.

Por su parte, Jos√© Miguel Bustamante, socio de Carey, explic√≥ que ‚Äúel precio obtenido significar√° una sustantiva rebaja en las tarifas el√©ctricas para m√°s de 40 edificios de oficinas que administra CBRE, a partir de abril de 2018 y por los siguientes 4 a√Īos‚ÄĚ.

Antiguamente esta posibilidad s√≥lo estaba reservada para grandes clientes libres como las mineras, explic√≥. ‚ÄúCreemos que las empresas con un cierto nivel de consumo tienen las herramientas suficientes para gestionar correctamente sus consumos de energ√≠a y esa gesti√≥n va directamente en beneficio de su √ļltima l√≠nea operacional‚ÄĚ.

En tanto, Patricio Letelier, director de Asset Services de CBRE, indic√≥ que ‚Äúeste acuerdo es bastante importante, tanto a nivel comercial como estrat√©gico, ya que contar con un mismo proveedor en estos m√°s de 40 edificios consolida a√ļn m√°s el alcance de nuestra operaci√≥n; adem√°s de ser un beneficio que se ver√° directamente reflejado en una disminuci√≥n en el gasto com√ļn y en las cuentas de consumo que mensualmente deben pagar los usuarios de los edificios que han participado de este acuerdo‚ÄĚ.

De este modo, la nueva normativa permitió a AES Gener abrirse un espacio dentro de la región Metropolitana: un área en donde la operación y distribución de la energía está mayoritariamente en manos de Enel Distribución.

URL CORTA: http://rbb.cl/ic8n
Tendencias Ahora