Economía
Decretan firma mensual y arraigo nacional a ejecutivos de CGE por incendios en Maule
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Aristeo Andr√©s
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres ejecutivos de la Compa√Ī√≠a El√©ctrica CGE, quedaron con medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, luego de ser formalizados por su eventual responsabilidad en los incendios ocurridos el verano pasado en la regi√≥n del Maule.

La formalización se desarrolló de manera extraordinaria en el Cuartel de Bomberos de Curepto, debido a la presencia de más de 128 víctimas de los siniestros.

A Juan Ortega Mu√Īoz, gerente zonal de CGE; Pablo Loyola, jefe de mantenimiento al momento de los hechos; y Leonardo Suazo, t√©cnico el√©ctrico, se les imputa la responsabilidad de cuatro incendios forestales ocurridos entre noviembre del 2016 y febrero del 2017, en los sectores rurales de Los Maquis, Higuerilla y Tabunco.

Espec√≠ficamente, se les acusa de “imprudencia o negligencia” de acuerdo a la ley de Bosques, que estipula que en este caso, la el√©ctrica ten√≠a que tener los tendidos el√©ctricos con las medidas fuera y alejado de las zonas de bosque.

El fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, indicó que buscarán una salida alternativa, que podría dar pie a un acuerdo compensatorio, el que llegaría a unos dos mil millones de pesos, o bien una reparación medioambiental. Finalmente, se estableció un plazo de ocho meses para realizar la investigación.

Tendencias Ahora