Economía
CDE arremete contra Pepsico: le enrostra que Nestlé y Kellogg’s sí cambiaron su etiquetado
Publicado por: Jonathan Flores
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Pepsico inició una demanda contra el Fisco en mayo pasado a través de su filial Evercrisp Chile, luego que la Seremi de Salud que les prohibiera usar las figuras decorativas de un chita y un gato en sus productos Cheetos y Gatolate.

Lo anterior, debido a que la normativa que rige desde junio de 2016 restringe la publicidad dirigida a menores de 14 a√Īos en alimentos con sellos alto en sodio o az√ļcares.

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Por ello, en medio de la disputa, el Diario Financiero asegura que el Consejo de Defensa del Estado decidi√≥ destacar la actitud de sus competidores: Nestl√© y Kellogg’s, quienes fueron sumariados por la misma raz√≥n en 2016, pero que tras ello optaron por quitar las im√°genes atractivas de sus productos.

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Aun as√≠, la empresa asegura que la restricci√≥n impuesta por la autoridad afecta su derecho a la propiedad, ya que restringe su facultad para distinguir productos y aplica “una interpretaci√≥n extensiva e ilegal” de la normativa.

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