Economía
Corfo apunta a salida de Ponce Lerou de SQM para avanzar en conciliación por Salar Atacama
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitr√°n, reiter√≥ que una de las condiciones para que el proceso de conciliaci√≥n con SQM por eventuales incumplimientos en el contrato de arrendamiento del Salar de Atacama ‚Äúllegue a puerto‚ÄĚ durante esta administraci√≥n, es la salida del controlador indirecto, Julio Ponce Lerou.

En agosto, cuando se inició este nuevo proceso, Bitrán había afirmado que, aparte de la salida del exyerno de Augusto Pinochet, las condiciones para avanzar en el proceso también consideraban que la minera no metálica iguale las regalías acordadas con Albemarle, el monitoreo en línea de la extracción del salar y la devolución de patentes.

En medio de la escalada del precio de las acciones de SQM por la posible venta de la participaci√≥n de Potash en la compa√Ī√≠a, Bitr√°n dijo que la gesti√≥n de Ponce Lerou ha sido ‚Äúnefasta‚ÄĚ para el pa√≠s.

Junto a ello, el vicepresidente ejecutivo de Corfo aseguró que están a la espera de las propuestas finales de las empresas seleccionadas en la lista corta para la industrialización del litio en Chile, las que se conocerán en diciembre.

Adem√°s, Bitr√°n se√Īal√≥ que el consejo de la entidad revisar√° en noviembre la posibilidad de aumentar la cuota de producci√≥n de Albemarle.

URL CORTA: http://rbb.cl/i32g
Tendencias Ahora