El retail, en general, continúa marcando cifras positivas producto del incremento de las ventas y estrategias de markenting que han permitido abarcar a diversos segmentos de consumidores. En ese contexto, el Grupo Falabella anotó ganancias durante el primer semestre de 2016.
La compañía logró una utilidad de US$336 millones, un 0,5% más que los primeros seis meses del año anterior.
Según detalló Diario Financiero, los ingresos “fueron impulsados por mayores Same Store Sales de Falabella y Sodimac en Chile, por el crecimiento de colocaciones de CMR y el Banco Falabella y por el mayor aporte de Perú producto de la apreciación de la moneda local”.
Para el gerente general corporativo de la firma, Sandro Solari, las cifras positivas tienen directa relación con la eficiencia de cada unidad de negocio.
“Seguiremos enfocados en aumentar la productividad (…) buscando espacios de mejora que nos permitan satisfacer las expectativas de nuestros clientes y seguir creciendo de manera rentable y sostenible”, sostuvo.