Unas seis mil camionetas Peugeot, modelo Landtrek, están bajo una alerta de seguridad, dado posibles desperfectos que pueden afectar el correcto funcionamiento del vehículo.
Según informó Stellantis al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), son 6.077 unidades afectadas, de las cuales 5.981 están en manos de consumidores. A su vez, existen 181 unidades en stock y 28 en cadena de distribución.
La fecha de venta de estas camionetas afectadas fue entre diciembre de 2020 y abril de 2025.
Alerta de seguridad por camionetas Peugeot Landtrek
Según detalló el Sernac, la falla consiste en un posible “desgaste del mazo de cables principal, debido al roce del mazo con el perno de la columna de dirección. En el peor de los casos, esto puede provocar la pérdida de propulsión del vehículo”.
Si bien esto podría derivar en un accidente por la falta de control sobre el avance de un vehículo, todavía no se reportan accidentes por este defecto en Chile.
Ahora bien, para saber si un vehículo se encuentra dentro de la lista de afectados, se puede acceder mediante la página dedicada del Sernac o haciendo clic en este enlace con el listado de números de chasis (VIN).
También las personas pueden consultar en la propia página del fabricante europeo, www.peugeot.cl.
Luego, en caso de confirmarse que la camioneta esté afecta a la campaña, las personas deben contactar al servicio técnico autorizado por la marca para agendar una cita, donde se “informa que procederá a inspeccionar, evaluar y reparar el mazo de cables, instalando una protección adicional y redistribución del mismo”, detalla el Sernac.
Tal procedimiento es sin costo, y con una duración aproximada de 40 minutos.