Son 388 los vehículos afectos a esta alerta, los cuales corresponden a los modelos Serie 3, Serie 5, Serie X3, Serie X4 y Serie X5.

Por medio de una alerta en su sitio web, el Sernac informó sobre fallas en varios modelos de BMW comercializados en el país entre 2019 y 2021.

En específico, Williamson Balfour Motors SpA, distribuidor de la marca alemana en Chile, informó al organismo de defectos en la soldadura del refrigerador de recirculación de los gases de escape de los modelos afectados, lo cual se puede traducir en posibles lesiones.

“Como resultado, pueden formarse sedimentos inflamables en el sistema de aspiración a lo largo de la vida útil del vehículo en casos muy aislados. Por esta razón, se debe integrar una función de protección en el software con respecto al componente correspondiente para evitar una posible propagación adicional de daños potenciales”, detallaron desde el Sernac

Los modelos afectos a esto son los Serie 3, Serie 5, Serie X3, Serie X4 y Serie X5, vendidos entre febrero de 2019 a diciembre de 2021.

Sernac

En total se tratarían de 388 unidades que presentarían este defecto. Hasta el momento no se han reportado accidentes al respecto.

Respecto a las instrucciones, desde el Sernac indican que las personas afectadas deben “contactarse con el taller de su preferencia para agendar una cita y realizar los trabajos, que son gratuitos para el cliente” y, en caso de dudas contactarse directamente con la empresa.

“La empresa realizará una inspección y programación de la unidad control de motor. Esta medida tendrá una duración aproximada de 1 día“, añadieron desde el organismo.

El número de chasis (VIN) de los vehículos afectados se encuentra en la página de la alerta del Sernac en la sección “Descripción del Producto”

Alertas previas sobre modelos Dodge y Suzuki

Previamente, el Sernac también había informado sobre problemas en unidades de camionetas Dodge RAM 2500 y varios modelos de Suzuki.

El primero trataba sobre “la posibilidad de que aumente la presión dentro de la transmisión del vehículo, lo que podría provocar la expulsión de la varilla medidora y la fuga de aceite” en los modelos 2020 y 2022 de la marca americana.

Por otro lado, los modelos Swift, Vitara y Scross turbo del gigante japonés presentaron posibles fallos del sector de la bomba de vacío del sistema de freno, contabilizando 2.036 unidades que podrían estar afectas a este fallo.