Vehículos de los modelos Swift, Vitara y Scross turbo (2.036 unidades en total), comercializados en Chile durante los años 2016 a 2022, son los implicados en esta alerta de seguridad.

Tras recibir una notificación al respecto de parte de Derco -empresa distribuidora automotriz- el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta de seguridad que atañe a tres modelos de vehículos de la marca Suzuki, por un problema asociado al sistema de los frenos.

En detalle, la comunicación de alerta es para 2.036 unidades en total de vehículos modelos Swift, Vitara y Scross turbo, comercializados en Chile durante los años 2016 a 2022, debido a un posible desperfecto en el sector de la bomba de vacío del sistema de frenos.

Lo anterior, publicó el Sernac, implicaría “un riesgo para la seguridad de los consumidores”.

Específicamente, debido a un diseño y al uso de materiales, la válvula de retención de la bomba de vacío del sistema de frenos eventualmente “podría aumentar su tamaño con el alcohol del combustible absorbido, bloqueando el paso de la presión, creando una presión negativa en el servofreno”.

Por lo anterior, el conductor “podría requerir más fuerza para presionar el pedal de freno ante una performance de frenado”.

El VIN o número de chasis de los 2.036 vehículos contemplados en esta alerta de seguridad se pueden revisar en la publicación del Sernac. También se puede ingresar el VIN o placa patente aquí

De acuerdo a lo publicado por el Sernac, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Quienes deseen obtener información al respecto pueden llamar al 600 600 0080 o escribir a ccenter@derco.cl.

Los vehículos afectados serán sometidos a una “inspección preventiva” y, en caso de ser necesario, se les realizará el reemplazo de piezas.