VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Sernatur lanzó 4.000 nuevos cupos para su programa Vacaciones Tercera Edad, destinado a promover el turismo interno en temporada baja y media, enfocado en adultos mayores. El programa ofrece dos modalidades de viaje: Clásico y Escapadas. Los cupos anunciados corresponden a Escapadas de 3 o 4 días que incluyen alojamiento, alimentación, transporte, seguro de viaje, excursiones y actividades recreativas. No se necesita postulación, solo cumplir requisitos. Más información en el sitio web de Vacaciones Tercera Edad.

El pasado 1 de octubre, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) anunció el lanzamiento de 4 mil nuevos cupos para su programa de viajes Vacaciones Tercera Edad.

La iniciativa busca impulsar el turismo interno durante la temporada baja y media, a la vez que promueve el bienestar de las personas mayores, facilitando su acceso al turismo y a experiencias de descanso y disfrute.

Vacaciones Tercera Edad cuenta con dos modalidades de viaje: Clásico y Escapadas, que se diferencian por la cantidad de días durante los cuales se extiende la experiencia. En este caso, los 4.000 cupos anunciados corresponden a Escapadas.

¿Qué incluyen las Escapadas de Vacaciones Tercera Edad de Sernatur?

A través de Escapadas, un adulto mayor y un acompañante pueden acceder a un viaje de 3 o 4 días con un paquete turístico que incluye alojamiento, alimentación, transporte, seguro de asistencia en viaje, excursiones y actividades recreativas.

Según informó Sernatur a BioBioChile, a la fecha están disponibles los siguientes destinos saliendo desde seis ciudades del país.

• Iquique: Arica.
• La Serena: Monte Patria.
• Viña del Mar: Puchuncaví, Pichidangui, Lago Rapel y San José de Maipo.
• Concepción: Pucón, Villarrica, Angostura del Biobío y Lonquimay.
• Temuco: Antuco.
• Santiago: Colbún.

Si bien no hay que postular al beneficio, para acceder al programa Vacaciones Tercera Edad hay que cumplir con algunos requisitos.

• Personas con cédula de identidad chilena de 50 años o más.
• Personas mayores de 18 años si son jubiladas, pensionadas, montepiadas o en situación de discapacidad.
• Cada beneficiario titular puede viajar con una persona acompañante mayor de 18 años, quienes acceden a los mismos beneficios y coberturas que un beneficiario titular.

Las personas interesadas en adquirir paquetes turísticos sin necesidad de postulaciones pueden consultar el listado de agencias oficiales y destinos en el sitio web www.vacacionesterceraedad.cl.

Por último, desde Sernatur indicaron que a fines de octubre saldrían nuevos cupos para Vacaciones Tercera Edad modalidad Clásico, cuyos viajes se extienden por 5, 6, 7 u 8 días.