El buque se hundió mientras era remolcado. Hace unos días quedó a la deriva en medio del océano luego de sufrir un incendio en sus bodegas.

La Marina portuguesa informó que el mercante “Felicity Ace”, que se incendió cerca de las Azores cargado de vehículos de lujo como Porsche y Lamborghini, se hundió cuando era remolcado fuera de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Portugal; y dejó una “pequeña” mancha de residuos oleosos.

El carguero, de bandera panameña, se hundió tras perder estabilidad a unos 46 kilómetros fuera del límite de la ZEE de Portugal, en un área con una profundidad que ronda los 3.000 metros.

El suceso dejó en la zona restos flotantes y una “pequeña mancha de residuos oleosos”, que se está dispersando debido a los chorros de agua lanzados por los remolcadores.

La Dirección de Combate a la Polución de la Autoridad Marítima Nacional lusa y la Agencia Europea de Seguridad Marítima están monitorizando esta mancha.

La Fuerza Aérea portuguesa va a enviar una aeronave C-295 a la zona y la Marina sigue “acompañando” la situación, a través del Instituto Hidrográfico, que actualiza los cálculos de la deriva de la mancha actual.

El “Felicity Ace” sufrió un incendio el pasado 16 de febrero, cuando navegaba a 170 kilómetros al suroeste de la isla de Faial (Azores), y sus 22 tripulantes fueron rescatados ilesos y trasladados al aeropuerto de Horta por un avión del ejército portugués cuando comenzó el incendio en la bodega de carga.

Tras controlar las llamas, se inició el remolque.

El barco fue construido en 2005, había partido de la ciudad alemana de Emden con destino a Davisille (Estados Unidos). Se dedicaba al transporte de vehículos y tenía capacidad para transportar una carga de 17.000 toneladas.

Según informaciones divulgadas por medios, transportaba 4.000 vehículos de alta gama del grupo Volkswagen, como Porsche o Lamborghini.