La tripulación logró escapar y el buque carguero, que transportaba miles de automóviles de lujo de las marcas Audi y Porsche; y también Lamborghini, quedó abandonado en medio del mar.

El buque mercante panameño “Felicity Ace” quedó a la deriva cerca de las islas lusas de Azores -en el Océano Atlántico- luego que sus 22 tripulantes lo evacuaran cuando comenzó a incendiarse.

Esto sucedió hace tres días y el carguero transportaba hacia Estados Unidos miles de automóviles de lujo del Grupo Volkswagen de las marcas Audi y Porsche; y también Lamborghini.

Un navío de bandera portuguesa monitorizó la situación junto al barco siniestrado. La preocupación en ese momento era que éste fuese a explotar por el combustible acumulado en sus depósitos, aunque fuentes consultadas por medios locales descartaron esta posibilidad, detalló Agencia EFE.

En paralelo, DW.com indicó que en total eran casi 4 mil los vehículos que estaban en el barco, todos de marcas de lujo.

“Según un correo electrónico de los representantes de la oficina de Volkswagen en Estados Unidos, en total fueron 3.965 automóviles los que debían llegar al país norteamericano en el Felicity Ace”, publicó este último medio.

Y agregó: “Un portavoz de Porsche confirmó que alrededor de 1.100 unidades de esa compañía se encontraban en el carguero. En tanto, Audi también informó que algunos de sus vehículos iban a bordo, pero no especificó cuántos”.

Agencia EFE señaló que los 22 tripulantes del barco fueron rescatados ilesos y trasladados al aeropuerto de Horta por un avión del ejército portugués cuando comenzó el incendio en la bodega de carga.

De momento, se desconocen nuevos antecedentes de cómo evolucionó esta situación.

El barco construido en 2005 había partido de la ciudad alemana de Emden con destino a Davisille (Estados Unidos). Se dedica al transporte de vehículos y tiene capacidad para transportar una carga de 17.000 toneladas.