VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El exministro y expresidente del Banco Central, Mario Marcel, se ha mantenido en bajo perfil desde su renuncia al Gobierno para pasar más tiempo con su familia. Sin embargo, recientemente fue invitado a una actividad de Icare, marcando así su primera aparición pública desde su salida. Marcel expondrá en la apertura del encuentro "Capital Natural" el 11 de noviembre, donde se discutirá la adopción del enfoque de capital natural en las empresas y su conexión con el crecimiento sostenible.

Mario Marcel se ha mantenido relativamente bajo perfil desde que dejó Teatinos 120.

El expresidente del Banco Central y exministro de Hacienda tomó la decisión de renunciar al Gobierno para dedicar más tiempo a su familia. De paso, ha aprovechado para escribir un libro sobre cómo vio la reacción de la economía entre el estallido social y su paso por el Ejecutivo.

Con todo, ahora él fue invitado a una actividad por parte de Icare, donde participará de la apertura y marcará así su primera aparición pública tras dejar la billetera fiscal el 21 de agosto.

Exministro Mario Marcel reaparecerá en actividad de Icare

Se trata del encuentro Capital Natural, a realizarse el 11 de noviembre a las 08:00 horas en dependencias de Icare y exclusivamente vía invitación.

Según la página web de la organización, la instancia busca “impulsar la adopción del enfoque de capital natural en las empresas, visibilizando riesgos y oportunidades para la gestión, la inversión y la resiliencia, y conectando esta mirada con una agenda de crecimiento sostenible e innovación”.

Unos 15 minutos tras la recepción, será el turno del presidente de Icare y Sky Airline, Holger Paulmann, quien dará unas palabras de apertura para así dar paso a Marcel.

Luego, se realizará un panel de conversación para después concluir con mesas de trabajo entre los asistentes.

Las primeras declaraciones de Marcel fuera de su papel como Ministro de Hacienda fue mediante un tweet donde agradeció a quienes “enviaron mensajes de aprecio” o quienes le saludaron en la calle, añadiendo que “puse toda mi energía durante 3 años 1/2 en sacar adelante nuestra economía”.

Luego, concedió una entrevista a Diario Financiero donde reconoció que “dejar la presión diaria de Hacienda es un alivio”, pero también afirmó que le cuesta “desenchufarse de la coyuntura”.

Incluso, reveló que un día una persona le llamó “comunacho”.