VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Bolsa de Nueva York abrió al alza este viernes: el Dow Jones subía un 0,94% y el S&P 500 un 0,88%, tras datos de desempleo mejores de lo esperado en EE.UU. El índice de desempleo se mantuvo en 4,2% en abril con la creación de 177.000 nuevos puestos, destacando contrataciones en sectores como salud y transporte. Estos datos permiten a la Fed mantener cautela en las decisiones sobre los tipos de interés. En el plano corporativo, las acciones de Apple caían un 4,81%, mientras que Nvidia, Microsoft y Caterpillar registraban ganancias. Por sectores, destacaban los industriales, financieros y de salud en ganancias, mientras que el de materias primas caía.

La Bolsa de Nueva York abrió este viernes en verde y su principal índice, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,94%, hasta los 41.137 puntos, tras la publicación de los datos de desempleo de Estados Unidos en abril, mejores de lo esperado por los analistas.

Veinte minutos después del toque de campana, el selectivo S&P 500 también ganaba un 0,88%, hasta las 5.653 unidades; mientras que el tecnológico Nasdaq, avanzaba un 0,71%, hasta los 17.836 enteros.

El desempleo en Estados Unidos de abril se mantuvo en el 4,2%, el mismo nivel que en marzo, con una creación estable de 177.000 nuevos puestos, según informó este viernes el Buró de Estadísticas Laborales (BLS).

La ganancia de empleo está ligeramente por encima de la media de los últimos 12 meses y se debió principalmente a las contrataciones en el sector de salud, servicios financieros, asistencia social, transporte y almacenes.

Los datos conocidos hoy permiten a la Reserva Federal (Fed), que se reúne la semana que viene para decidir sobre los tipos de interés, mantener la cautela ante la necesidad de continuar con las bajadas de los tipos de interés, ya que tanto los precios, como el mercado laboral se mantiene dentro de las previsiones.

En el plano corporativo, tras la publicación de sus resultados del primer trimestre al cierre de la jornada anterior, las acciones de Apple caían un 4,81%, al no cumplir las previsiones de los analistas, y las de Amazon, un 1,46%, encabezando las mayores pérdidas entre las 30 cotizadas del Dow Jones.

Las mayores ganancias en esta lista esta mañana eran para Nvidia (2,36%), Microsoft y Caterpillar, con subidas de 2,28% en ambos casos.

Por sectores, las mayores ganancias eran para el industrial (1,62%), financiero (1,52%) y el sanitario (1,47%); mientras que el único que caía en ese momento era el de materias primas (-0,04%).

Por su parte, el petróleo del Texas bajaba un 0,83%, hasta los 58,75 dólares el barril.