El analista de Capitaria, Ricardo Bustamante, advierte que en caso de que sigan conociéndose datos inflacionarios elevados en Estados Unidos "el diferencial de tasas entre Chile y el país del norte del continente seguirán siendo favorables para salida de flujos, lo que podría volver a generar alzas en la cotización del dólar".

El dólar mostró menores movimientos en su valor durante esta jornada, luego de caer de forma estrepitosa y perdiendo cerca de $15 pesos luego de que el cobre superara la barrera de los US$4 la libra.

Ahora, la una divisa alcanzó los $941,00 a las 16:10 horas, contrayéndose -$5,50 respecto a la jornada previa, llegando a amenazar con volver a los $950 durante la mañana.

“El gran repunte que ha mostrado el precio de los futuros de cobre, que ha alcanzado su mayor valor desde abril del año pasado, ha sido uno de los principales motivos bajistas para la moneda norteamericana en nuestro país, considerando que es el principal producto de exportación de Chile”, dijo el subgerente de estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Según detalló el experto, los inversionistas comienzan a internalizar que el Banco Central apostaría por un recorte de 75 puntos base en la tasa de interés, luego de la sorpresiva alza de la inflación de febrero, lo que apoyó la caída del dólar.

“De todas maneras, si en EEUU seguimos conociendo datos inflacionarios elevados, como la cifra al productor que sorprendió al alza hoy, el diferencial de tasas entre Chile y el país del norte del continente seguirán siendo favorables para salida de flujos, lo que podría volver a generar alzas en la cotización del dólar”, advirtió Bustamante.