Durante esta jornada se conocerán datos económicos de importancia en Estados Unidos, los que pueden resultar claves para generar alguna tendencia más marcada de la trayectoria que tome el dólar.

Si bien el dólar abrió este martes con escasos movimientos, continuó en altos niveles durante su apertura y amenazando con encumbrarse hasta los $1.000.

Ayer el billete verde promedió $987,12; y en la presente jornada no bajó de los $987, tocando los $990 como máximo.

El Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, registró algunos retrocesos esta mañana, pero repuntó a medida que avanzó el día.

Ricardo Bustamente, subgerente de Estudios de Capitaria, mencionó que, por otra parte, el precio de los futuros de cobre está mostrando cierto repunte tras las últimas caídas.

“Pero también se ven movimientos acotados para el metal rojo, a la espera de datos desde China que se revelarán en la noche del jueves”, agregó.

El experto señaló que durante esta jornada se conocerán diversos datos económicos de importancia en Estados Unidos, que pueden resultar claves para generar alguna tendencia más marcada de la trayectoria que tome el dólar.

Juan Pablo Ponce, estratega de mercados de XTB Latam, complementó que si durante la jornada continuamos viendo caídas en el dólar y un fortalecimiento en el cobre, “el tipo de cambio podría retroceder hasta los $980”.

En caso contrario, si continuamos viendo debilidad en el cobre y mayor poder del dólar, “el tipo de cambio podría acercarse a la barrera de los $1.000”, afirmó.

Si el billete verde llegará a ese nivel, finalizó, “podríamos esperar algún tipo de intervención al tipo de cambio” por parte del Banco Central.