Conforme a los análisis, si la tendencia actual de corrección del tipo de cambio persiste, podría caer hasta la zona de los $903. No obstante, si mantiene la apreciación que ha caracterizado el año, existe la posibilidad que se dispare hasta la zona de los $915.

La cotización del dólar partió la semana con escasos movimientos, aunque mostrando una leve baja y estabilidad a nivel global.

El viernes, el billete verde promedió $910,59 y este lunes abrió en $5 menos, sin traspasar los $908 en sus primeros movimientos.

La moneda norteamericana no registra mayores cambios, a la espera de una semana noticiosa en términos económicos en Estados Unidos, “ya que se revelarán datos de crecimiento económico e inflación”, comentó Ricardo Bustamante, subgerente de estudios trading de Capitaria.

Por otra parte, el precio del cobre perdió terreno al comenzar la semana, mientras que continúa la incertidumbre por la situación económica de China.

“Hoy no tendremos mayores noticias económicas a nivel global, aunque hay que estar pendientes a la evolución del rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos, ya que ha sido muy importante para la cotización del dólar a nivel general”, sostuvo el experto.

Giovanny Pino, estratega de mercados XTB Latam, señaló que si la tendencia actual de corrección del tipo de cambio persiste, podría caer hasta la zona de los $903.

Pero si el dólar internacional mantiene la apreciación que ha caracterizado el año, existe la posibilidad de que se dispare hasta la zona de los $915.