De acuerdo a la calificadora, las medidas adoptadas por el gobierno entrante de Argentina "podrían generar una contracción que lleve a una situación en la cual las condiciones económicas generales se deterioren notablemente antes de que empiecen a mejorar".

La calificadora de riesgo Moody’s hizo algunas declaraciones sobre las recientes medidas económicas que anunció el gobierno de Argentina y consideró que constituyen “un primer paso firme para abordar los desequilibrios macroeconómicos” del país.

Sin embargo, en la misma declaración la entidad advirtió que la “reacción social que podría esperarse limitará el margen de maniobra” del Poder Ejecutivo para aplicarlas.

“Las medidas recientemente anunciadas por el Gobierno de (Javier) Milei, que apuntan a reducir el déficit fiscal en un 5,2% del PBI y devaluar el tipo de cambio oficial un 100%, constituyen un primer paso firme para abordar los desequilibrios macroeconómicos de Argentina. Este enfoque se aleja fuertemente del gradualismo aplicado en el pasado”, sostuvo este jueves el analista responsable de las calificaciones crediticias del gobierno argentino de esa empresa, Jaime Reusche.

De acuerdo a las apreciaciones del directivo, las medidas que difundió el ministro de Economía, Luis Caputo, “podrían generar una contracción que lleve a una situación en la cual las condiciones económicas generales se deterioren notablemente antes de que empiecen a mejorar”.

Y en esa línea expresó que “la reacción social que podría esperarse limitará el margen de maniobra del Gobierno, lo que pondrá a prueba la voluntad y capacidad de las autoridades de seguir aplicando medidas contundentes”, enfatizó.

Para Reusche, la capacidad del Gobierno de “continuar por la senda del ajuste, una tarea difícil en sí misma, determinará si el perfil crediticio de la Argentina puede mejorar en el largo plazo”.