En la misma línea, se comunicó que los valores de la línea de pobreza y de la línea de pobreza extrema por persona equivalente se ubicaron en $227.227 y $151.485, respectivamente.

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, reportó que el valor de la Canasta Básica de Alimentos subió 1,4% en octubre de 2023.

En consecuencia, el precio de la canasta tuvo un valor mensual de $67.946.

Desde el Ministerio indicaron, eso sí, que la mencionada alza mensual de 1,4% fue inferior a la de 2,5% registrada en septiembre.

En tanto, la variación acumulada en los últimos doce meses fue del 10,7%, cifra similar a la de agosto pasado y la más baja desde marzo de 2022, según datos de la Subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social.

La variación mensual de la Canasta Básica de Alimentos en octubre fue un punto porcentual superior a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el mismo periodo, la que fue del 0,4%.

En consecuencia, la línea de pobreza y pobreza extrema también variaron en el mismo sentido y en mayor magnitud que el IPC respecto al mes anterior. Se ubicaron, por persona equivalente, en $227.227 y $151.485, respectivamente.

Ambas líneas experimentaron una variación mensual del 0,8% en el mes de octubre y una variación en los últimos doce meses del 6,9%.