La evolución del billete verde estará marcada por la contingencia económica global y los tonos que vaya tomando el conflicto en oriente. Conforme a las proyecciones, el dólar podría ir en busca de las zonas entre los $911 y la zona de $934 pesos chilenos por dólares.

El dólar partió la sesión de este martes posicionado en los $922 y en sus primeros movimientos no dio guiños de descenso, al contrario, escaló hasta los $927.

La tensión en medio oriente, con los enfrentamientos entre las fuerzas armadas de Israel y las milicias de Hamás, no logra contrarrestar los temores que resurgen en los mercados, que llevan semanas con la vista puesta en el golpeado sector inmobiliario chino.

“La tensión en oriente podría señalar una presión alcista para el cruce al considerar al dólar como un refugio seguro en la región, no obstante, los cambios en el discurso de la Fed en Estados Unidos (con respecto a las tasas), podrían permitir que el peso chileno reconsidere su valorización y experimente avances durante las próximas sesiones”, comentó Renato Campos, analista senior de mercados de Hantec Markets.

El tránsito del billete verde estará marcada por la contingencia económica global y la evolución del mencionado conflicto.

En EEUU, en tanto, esta semana se difundirán datos económicos como las cifras de inflación al productor y consumidor, además de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, “que podrían dar más señales sobre la evolución de política monetaria en el país norteamericano”, señaló Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

Por todo, el dólar podría ir en busca de las zonas entre los $911 y la zona de $934 pesos chilenos por dólares, conforme a las proyecciones de XTB Latam.