En paralelo, el precio de los futuros de cobre continúa mostrando debilidad, donde la menor actividad mundial, las dudas con la economía china y la apreciación del dólar han apoyado una presión bajista importante para el commodity.

El dólar sigue con una cargada presión alcista y en su apertura este jueves estuvo a sólo $4 de tocar los $860, tras abrir en $851.

Ayer promedió $847,84 y en sus movimientos de la jornada anotó un máximo de $851,45.

Esta semana la agencia de calificación Fitch rebajó la calificación de la deuda de Estados Unidos al nivel AA+, después de haberla puesto en “observación negativa” en mayo por el impás sobre el techo de deuda.

Se refirió a un “deterioro fiscal esperado” durante los próximos tres años y a la deuda “cada vez más alta” del Gobierno estadounidense entre los motivos por los que tomó la decisión.

En paralelo, los datos económicos de ese país han sido sólidos y eso ha dado fortaleza al billete verde.

Y aunque el mercado había descartado una próxima subida de tasas, “ahora comienza a cuestionarse qué sucederá” y la Fed podría verse “presionada para subir las tasas” debido a la calificación de Fitch, explicaron desde XTB Latam.

Desde Capitaria complementaron que el precio de los futuros de cobre continúa mostrando debilidad, donde la menor actividad mundial, las dudas con la economía china y la apreciación del dólar “han apoyado una presión bajista importante para el commodity”.

La trayectoria del dólar, por último, continuará atada a las noticias económicas que se conozcan de Estados Unidos.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00