La línea aérea aumentará de cuatro a seis los vuelos entre el Aeropuerto de Santiago y el Aeropuerto Internacional Mataveri, a partir del 1 de agosto (doble operación los lunes, viernes y domingo).

El Gobierno, a través de la Subsecretaría de Turismo, destacó el aumento de frecuencia de vuelos semanales entre Santiago y Rapa Nui que ofrecerá la aerolínea Latam.

En detalle, la compañía aumentará de cuatro a seis los vuelos entre el Aeropuerto de Santiago y el Aeropuerto Internacional Mataveri, a partir del 1 de agosto (doble operación los lunes, viernes y domingo).

Las opciones ya se encuentran disponibles y a la venta.

Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo, calificó lo anterior como “una gran noticia” para los viajeros y los habitantes de la isla.

“Aumentar la conectividad con el continente tendrá un enorme beneficio para la industria turística, la principal actividad económica de la isla (…)”, dijo.

La autoridad agregó que la medida adoptada fue fruto de un trabajo de coordinación público-privada. Recordó también que es importante para la reactivación del turismo en Rapa Nui, que se vio fuertemente afectado por la pandemia.

Por último, la subsecretaria Pardo llamó a los turistas e interesados en visitar Rapa Nui “a revisar las nuevas alternativas de vuelos, a programar su viaje, y a revisar toda la información necesaria para que la estadía en este mágico lugar sea provechosa y sin contratiempos”.