No es primera vez que el nombre del Presidente se ve "involucrado" en temas de registros: A principios de 2022, el dominio web "Gabrielboricfont.cl" fue registrado por un hombre de 57 años, quien pensó en vendérselo al Mandatario en $10 millones.

Una persona intentó registrar la marca “Boric” en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), con el objetivo de usarla para una línea de bebidas alcohólicas (cerveza, vino y ron).

Sin embargo, el organismo le rechazó la solicitud.

¿La razón? el solicitante no tenía ese apellido, que claramente en Chile pertenece y se asocia al presidente de la República.

Conforme a Diario Financiero, tampoco acreditó tener algún permiso para hacer uso del apellido Boric.

Además, en sus argumentos, Inapi sostuvo que si una marca se llamase así induciría a engaño, errores y confusiones.

El citado medio añadió que el organismo subrayó que la marca solicitada no cumplía “con los requisitos para constituirse” como tal, poniendo énfasis en que los nombres o seudónimos de cualquier persona natural no se pueden usar sin los debidos consentimientos.

Gabrielboricfont.cl intentaron venderlo en $10 millones

A principios de 2022, el dominio web “Gabrielboricfont.cl” fue registrado por un hombre de 57 años identificado como Alejandro Enrique Díaz Couso, quien pensó en vendérselo al Mandatario en $10 millones.

Según comentó en su momento, por su situación laboral, económica y las deudas que acumulaba pensó que ello podía ser una forma de generar recursos.

“La verdad yo pensé que podían comprar el dominio para ayudarme, con costo al Gobierno, pero prefirieron pagar los gastos del juez árbitro”, lanzó Díaz Couso cuando se resolvió el caso; y no a su favor.

Ello, porque el Centro de Resolución de Controversias de NIC Chile determinó que el mencionado dominio pertenecía al jefe de Estado.