En las próximas horas el Banco Central publicará su decisión sobre la tasa de política monetaria, lo cual también influirá en el rumbo que tome el dólar.

Si bien el precio del dólar mostró unas ligeras alzas este jueves, continúa en bajos niveles. Pasadas las 13:00 horas promediaba $802,09.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, sostuvo que el comportamiento de la divisa norteamericana se debe -en parte- a la menor incertidumbre local.

En lo que va de 2023 han influido en ello también el mejoramiento de las perspectivas internacionales, la reapertura del mercado asiático y la posibilidad de que la Reserva Federal no aumente la tasa de interés sobre el 5%.

A nivel local, destacan los lineamientos establecidos para la redacción de una nueva Constitución.

Marcel, en ese contexto, aseguró que la disminución de la incertidumbre en la economía chilena ha permitido que la divisa esté transitando en los $800.

Ayer miércoles el billete verde cerró en $804, con una leve alza ante el debilitamiento del cobre, que terminó la sesión en 4 dólares 19 centavos la libra, su segundo retroceso consecutivo.

Prontamente, además, el Banco Central publicará su decisión sobre la tasa de política monetaria, lo cual también influirá en el rumbo que tome el dólar.