El repunte en el precio del cobre, la cifra de desempleo en Chile, que llegó al 8% superando las expectativas y la debilidad del dólar a nivel internacional fueron suficientes para la ruptura de la barrera de los 900 pesos.

El precio del dólar en Chile abre por debajo de los $900, valor que no se veían desde inicios de mes, con un valor de $896 a eso de las 8.00 de la mañana.

La divisa estadounidense alcanzó un precio mínimo de $891 a eso de las 9.50 horas y un valor máximo de $896 en su apretura.

Pasadas las 10.30 de la mañana de este miércoles 30 de noviembre el precio del dólar en Chile se estancó en los $892.

Según Bloomberg, el precio del dólar caía $10,62 hasta los $ 895,07 en Chile, en lo que de momento es una tercera baja consecutiva tras el descenso de $8 del martes.

Lee también...
Dólar abre con fuerte baja y bordea los $900 Martes 29 Noviembre, 2022 | 09:49

Las autoridades sanitarias de China han actuado de forma coordinada en los últimos días para promover un enfoque más relajado en torno al Covid.

Lo anterior, levantando algunas restricciones y dándole a la vacunación un lugar más central en la lucha contra el virus, según lo comunicó el Diario Financiero.

Precio del dólar en Chile

Respecto de esto se refirió Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, quien analizó la situación nacional e internacional para esta baja en el precio del dólar.

“El dólar cotiza en los 894 y logra romper la barrera de los 900, debido a que los mercados suben y vemos un retroceso del dólar internacional”, dijo.

Esto “deja un buen panorama el cobre, el que registra alzas ya de un 2.40% y supera los $3,72 USD”.

Estas son buenas noticias, según el analista, pues se enmarca en los anuncios de China de flexibilizar sus medidas Covid.

“Es por esto que el mercado especula sobre un posible aumento en la demanda del metal. Lo anterior, repercutiendo de forma positiva en las materias primas y metales en general, que muestran buenos avances”, dijo.