El retroceso de la divisa estadounidense se vincula a un mayor optimismo del mercado, ante la posible relajación de las medidas sanitarias en China.

El precio del dólar en Chile cayó 10,3 pesos en la apertura de este martes, iniciando la jornada en los $904,2.

Las primeras operaciones cambiarias dan cuenta de una baja del -1,13% con relación al cierre de ayer lunes, cuando la divisa estadounidense se ubicó en los $914,5.

Esto marca una segunda jornada a la baja, luego que en las transacciones del dólar ayer anotaran un descenso de $10,09.

Especialistas coinciden en que el retroceso del billete verde está relacionado con un mayor optimismo del mercado este martes, luego que China anunciara medidas para flexibilizar las restricciones de la política “cero covid”.

La Comisión Nacional de Salud china reconoció que las fuertes restricciones han dejado “quejas por ser excesivas” y que “todas las localidades deben aplicar estrictamente las normas nacionales” y no tomar la justicia por su mano a la hora de imponer confinamientos.

“Estamos ajustando constantemente las medidas contra la covid”, se justificó el portavoz Mi Feng de la mencionada Comisión durante su intervención en respuesta a una pregunta sobre si el Gobierno está realmente considerando un cambio en la política de control de la pandemia.