El tipo de cambio está en el soporte clave de los $900 y si se conjugan ciertos factores podría ir a buscar niveles cercanos a los $891.

El dólar partió la semana por debajo de los $900, tras abrir en $895,50 y no conseguir, durante sus primeros movimientos de apertura al menos, escalar más allá de los $898,84.

No se descarta que el tipo de cambio siga cayendo siempre y cuando el dólar continúe depreciándose a nivel internacional y el cobre avance hacia los $4 dólares la libra, proyectaron desde Admiral Markets.

El billete verde inició agostó bajo la recesión técnica que enfrenta Estados Unidos.

Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets, comentó que a pesar de conocerse un decepcionante registro en el PM privado de China, los commodities como el cobre “avanzan permitiendo que las monedas más riesgosas consoliden las ganancias mostradas durante los últimos 30 días, obviando por un momento la incertidumbre que deberá enfrentar el mercado local de cara al Plebiscito de salida”.

Desde XTB Latam complementaron que el tipo de cambio está en el soporte clave de los $900, en donde si llega a romper a la baja “cerraría la sesión por debajo de ese nivel y podría ir a buscar niveles cercanos a los $891 para después continuar bajando a los $870”.

No obstante, los temores a una recesión y los problemas a la cadena de suministro y las posibles alzas de tasas continúan sumando como factores que podrían dar un nuevo impulso al billete verde.