Si bien el billete verde sigue bajando luego de la intervención del Banco Central, los expertos coinciden en que aquello podría ser algo transitorio y que prontamente rebotará al alza por factores globales.

El dólar continúa cayendo y este martes bajó hasta $925 en su apertura. Sin embargo, de acuerdo a los analistas la divisa sigue con tendencia alcista y en cualquier momento podría rebotar.

Desde XTB Latam explicaron que pese a la intervención de 25.000 millones de dólares por parte del Banco Central, los factores de mayor inflación, mayores alzas de tasas a nivel global y caídas consecutivas en el valor del cobre, podrían seguir impulsando al dólar al alza.

El cobre, al contrario de como sucede cuando el billete verde baja, se encuentra también cayendo el día de hoy después de dos jornadas al alza.

“El metal ha tenido una tendencia bajista marcada debido a los temores de una recesión y a los mayores confinamientos que realiza China para erradicar el covid. Hasta ahora se conoce que en torno al 18,7% de la actividad económica se encuentra paralizada total y parcialmente, según un sondeo del Banco Nomura, lo que representa unas 264 millones de personas”, indicó Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, coincidió en que la divisa debería seguir debilitándose en el corto plazo, para volver en los próximos días a las alzas “debido a los factores externos y la incertidumbre política y económica local”.

El tipo de cambio se encontraría en la zona de soporte de los $940, el cual de superar a la baja podría ir a buscar rangos de precio entre los $920 y $925.