El diputado Alejandro Bernales ingresó una solicitud en la Fiscalía Nacional Económica, esto para que se investigue a las navieras que operan en el canal de Chacao, región de Los Lagos, esto tras una nueva alza en el precio de los pasajes.

Una solicitud a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para que investigue el rubro de las navieras que operan en el canal de Chacao ingresó el diputado Alejandro Bernales, mientras que por parte de algunos municipios se observa con inquietud este escenario.

El legislador por la zona hizo presente esta materia en el parlamento, ya que en tan solo cinco meses el costo de traslado desde y hacia Chiloé llegó en la reciente alza a los 400 pesos.

De este modo, Bernales hizo propicia la petición para que se investigue esta materia desde dicho organismo estatal.

Esta materia igual tuvo eco en la presidenta de la Asociación de Municipalidades de Chiloé, Javiera Yáñez, quien sentenció que esta alza en las tarifas golpea una vez más a la economía local en medio de la inflación.

Más al sur el alcalde de Queilen, Marcos Vargas, se sumó a las críticas por los negativos efectos que tiene para el presupuesto de los usuarios cruzar por el canal de Chacao frente a este tipo de medidas.

El reajuste tarifario lo dio a conocer la Empresa Transmarchilay, cuyos precios están vigentes desde el 1 de junio. Radio Bío Bío llamó a la gerencia de la compañía, sin obtener respuesta hasta el cierre de esta nota.

En la otra vereda, donde está Naviera Cruz del Sur, no se han visto alzas de acuerdo a lo establecido en su página oficial.

Ahora, mientras la organización de municipios aguarda por instrumentos de apoyo, desde el parlamento se espera por las acciones que pueda emprender la Fiscalía Nacional Económica para aclarar este reajuste de tarifas entre Pargua y Chacao.