Analistas atribuyen la caída del Brent también a la preocupación despertada entre los inversores por el resurgimiento del coronavirus en China.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo ha iniciado la sesión de este martes con una fuerte caída del 5,10%, hasta situarse en 101,49 dólares.

El Brent mantiene este martes la tendencia negativa que ya registró en la víspera, cuando el crudo de referencia en Europa se desplomó un 6,61% en el mercado de futuros de Londres, hasta cerrar a 105,14 dólares.

Tras varias sesiones de fuertes subidas en el precio del crudo por la guerra en Ucrania, el Brent registra caídas significativas “ante los indicios de ciertos avances en las negociaciones entre Rusia y Ucrania”, según los analistas de Singular Bank.

Los mismos analistas también atribuyen la caída del Brent a la preocupación despertada entre los inversores por el resurgimiento del coronavirus en China, y el impacto que pudiera tener en la demanda del petróleo.

Ante el avance del virus, China ha confinado la ciudad de Shenzen, de 17 millones de habitantes.

Las restricciones están provocando la suspensión de operaciones de multinacionales con actividad en el país asiático, tales como Foxconn -fabricante de Apple-, Toyota o Volkswagen.