Este viernes el dólar, en sus movimientos de apertura, se ha movido en torno a los $770.

A las 08:10 horas la divisa abrió en ese valor y una hora después se cotizaba en $770,9.

El tipo de cambio cotiza a la baja, cayendo un 0,01% y acoplado a un dólar índex que se debilita a nivel internacional, bajando un 0,22%.

Nicolás Rojas, analista de mercados de XTB Latam, comentó que estos niveles del dólar se dan a pesar de las tensiones entre Estados Unidos y China.

“Siguen aumentando (las tensiones) ante la incertidumbre de un nuevo plan de estímulos monetarios por parte de la Fed, donde no se espera que haya acuerdo entre demócratas y republicanos hasta después de las elecciones del 3 de noviembre en el país estadounidense”, dijo.

Por su parte, el cobre se encuentra subiendo un 1,28%, cotizando en los U$3,07 la libra, mostrándose muy cerca de su nivel más alto en estos últimos seis meses.

“En el aspecto macroeconómico, hoy no tenemos noticias en el plano local, mientras que en Estados Unidos conoceremos el IPC de agosto, dato clave para interpretar la recuperación que pueda estar teniendo el país norteamericano”, dijo el experto.

Por último, Rojas detalló que técnicamente se espera que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $760 como piso y $780 como techo.