La isapre Banmédica anunció que activó de manera automática el seguro catastrófico para todos sus afiliados hospitalizados por Covid-19.

La medida -que estará vigente hasta el 30 de septiembre- permitirá a todos los beneficiarios de la isapre que deban ser hospitalizados por coronavirus, contar con la protección de la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC) de forma automática, independiente del prestador en el cual se atienda.

La iniciativa además será retroactiva para todos los afiliados que han estado hospitalizados por Covid-19 y ya han sido dados de alta, o aquellos que ahora se encuentran hospitalizados por la misma razón y aún no activan este seguro.

“A partir de hoy estamos activando este importante beneficio, lo que significa que todos nuestros afiliados hospitalizados por coronavirus tendrán un copago máximo conocido, sin importar el prestador en que se atiendan. Ninguno de ellos pagará más de 126 UF al ser hospitalizado por Covid-19″, dijo Matías Honorato, gerente comercial de isapre Banmédica.

El ejecutivo explicó que en el día a día de la pandemia se pudo constatar que no todos los afiliados activaban el seguro CAEC, por lo tanto, se hará de forma automático para que nadie quede sin este importante beneficio.

Esta medida se suma a otras iniciativas que implementó Banmédica en abril.

Entre ellas están un seguro de cesantía que libera el pago de la prima por dos meses a los afiliados que queden cesantes, beneficio que al día de hoy ha sido activado por más de 6 mil personas de la isapre.

“Además, está la posibilidad de realizarse el examen de detección de Covid-19 a costo $0, el servicio de orientación médica telefónica 24/7 gratuita, consultas telefónicas de orientación psicológica sin costo y acceso a atenciones de telemedicina con la misma cobertura del plan de salud”, sostuvo la firma.