El petróleo subió este lunes, pero sigue preso del temor a una nueva ola de contagios de Covid-19 que vuelva a debilitar la demanda.

En Londres el barril de Brent para entrega en agosto cerró a 39,72 dólares; lo que significa un aumento de 2,6% respecto al viernes.

En Nueva York el barril de WTI para julio subió 2,4% y quedó en 37,12 dólares.

“El mercado se pregunta a qué velocidad se recuperará la demanda con la reapertura económica mundial y cómo seguirá el acuerdo de reducción (de la producción) de la Opep+”, dijo Andy Lipow de la firma Lipow Oil Associates.

La Opep y sus aliados, entre ellos Rusia, pactaron a comienzos de mes prolongar en julio la histórica baja de producción que aplicaron en mayo para defender los precios.

“Los inversores tratan de evaluar si las nuevas noticias, bastante positivas, le ganarán al temor a una segunda ola de coronavirus que contraería la demanda”, añadió.

Ese temor se avivó luego que el domingo autoridades chinas encontraron un nuevo foco de contaminación en Pekín lo cual obligó a confinar varias zonas residenciales de esa capital.