El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que el servicio sanitario de Filipinas habilitó a 6 establecimientos nacionales para la exportación de carne de ave y cerdo a esa nación asiática, abriendo este importante mercado para estos productos chilenos.

El titular del agro destacó que este anuncio “es fruto de negociaciones que el SAG llevó adelante durante todo el 2019 y que incluyó una auditoría en terreno (…), cuando se visitaron distintas plantas faenadoras y conocieron en profundidad el trabajo que se realiza para garantizar el cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos”.

Es así como hoy se dieron a conocer los resultados de esta auditoría, con la habilitación de 4 plantas faenadoras de cerdo y 2 de ave, ubicadas en las regiones de Valparaíso y O’Higgins, que podrán comenzar a hacer envíos una vez que se acuerden los certificados zoosanitarios necesarios entre las autoridades sanitarias de ambos países.

El director nacional del SAG, Horacio Bórquez, se mostró “muy satisfecho de las gestiones realizadas que, a través de un trabajo minucioso, una vez más logró ratificar el alto estándar zoosanitario de nuestro país”.

Por último, destacó que “estos resultados positivos nos permiten dar una nueva oportunidad de negocios a los productores, justo en un momento clave para nuestra economía”.