Economía
Miércoles 20 mayo de 2020 | Publicado a las 15:18 · Actualizado a las 15:21
Gobierno anuncia que el pollo y carne de cerdo chilenas comenzar√°n a exportarse a Filipinas
visitas

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que el servicio sanitario de Filipinas habilitó a 6 establecimientos nacionales para la exportación de carne de ave y cerdo a esa nación asiática, abriendo este importante mercado para estos productos chilenos.

El titular del agro destac√≥ que este anuncio “es fruto de negociaciones que el SAG llev√≥ adelante durante todo el 2019 y que incluy√≥ una auditor√≠a en terreno (…), cuando se visitaron distintas plantas faenadoras y conocieron en profundidad el trabajo que se realiza para garantizar el cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos”.

Es así como hoy se dieron a conocer los resultados de esta auditoría, con la habilitación de 4 plantas faenadoras de cerdo y 2 de ave, ubicadas en las regiones de Valparaíso y O’Higgins, que podrán comenzar a hacer envíos una vez que se acuerden los certificados zoosanitarios necesarios entre las autoridades sanitarias de ambos países.

El director nacional del SAG, Horacio B√≥rquez, se mostr√≥ “muy satisfecho de las gestiones realizadas que, a trav√©s de un trabajo minucioso, una vez m√°s logr√≥ ratificar el alto est√°ndar zoosanitario de nuestro pa√≠s”.

Por √ļltimo, destac√≥ que “estos resultados positivos nos permiten dar una nueva oportunidad de negocios a los productores, justo en un momento clave para nuestra econom√≠a”.

Tendencias Ahora