El Ministerio de Economía anunció la reformulación de programas de apoyo a emprendedores, tras distintas crisis registradas en el último año.

En ese sentido, desde la Multigremial de emprendedores valoraron los avances en medidas de reactivación.

Con modificaciones a los programas de Corfo y Sercotec, el Gobierno busca superar la depresión económica que afecta a micro, pequeños y medianos emprendedores a nivel nacional.

Consultado por Radio Bío Bío, el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, indicó que trabajan en programas para micro, pequeños y medianos emprendedores.

Una medida valorada por la Multigremial de emprendedores en Osorno, donde su presidente, Carlos Bustos, indicó que es un avance, luego que solicitaran un plan especial para la ciudad.

En la última semana, la Multigremial de Osorno envió un petitorio de 10 puntos al ministro de Economía, Lucas Palacios, tras una reunión para analizar la precaria situación que atraviesa el gremio en la ciudad.

Lo anterior, tras la crisis del agua de julio de 2019, las repercusiones del estallido social y la actual pandemia que mantiene a la comuna en cuarentena hace un mes.