Economía
Lunes 13 abril de 2020 | Publicado a las 16:26
Gobierno destaca la labor de las Aduanas por la continuidad de trabajo pese a la pandemia
Por Christian Ovalle
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Este lunes comenzó la Primera Reunión Anual del Equipo Directivo del Servicio Nacional de Aduanas, encuentro que se realiza a través de video conferencia y que convoca a todos los directivos de la institución desde Arica a Punta Arenas.

Encabezada por el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, y el director nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, esta reunión se realiza para para analizar, proyectar, gestionar y coordinar la labor institucional.

Son 6 jornadas en las cuales se están abordando los principales desafíos que tiene la institución fiscalizadora, tanto para mantener su continuidad operacional durante estos momentos de crisis sanitaria como para los meses que vendrán una vez que la emergencia del Covid-19 termine.

El Subsecretario dio comienzo a la reunión del equipo directivo de Aduanas agradeciendo el compromiso de todos los más de 2.100 funcionarios para poder mantener operativo el comercio exterior.

‚ÄúQuiero reconocer y valorar este trabajo que han desarrollado con mucho esfuerzo en cada puerto mar√≠timo, a√©reo, terrestre y en cada paso fronterizo‚ÄĚ, dijo.

Agreg√≥ que ‚Äúvaloro profundamente las medidas de flexibilizaci√≥n de tr√°mites que Aduanas ha implementado en estos d√≠as. Han sido ampliamente valoradas por los actores de esta cadena‚ÄĚ.

Jos√© Ignacio Palma se√Īal√≥ que “las crisis como la que actualmente atraviesa el mundo siempre supone cambios, y debemos ser capaces de adaptarnos”.

“Esta reuni√≥n surge como respuesta a la necesidad de hacer una pausa y de reflexionar. Hoy, m√°s que nunca, tendremos que hacer m√°s con menos. Pero estoy seguro que seremos capaces de hacerlo con inteligencia y creatividad‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Esta reuni√≥n se hizo por la necesidad de adaptarse a la contingencia y por lo mismo, entre otras medidas, se ha permitido el uso de medios electr√≥nicos para el env√≠o de documentos, se ha reducido el n√ļmero de personas que participan en los aforos y se han generado procedimientos simplificados para la importaci√≥n de insumos m√©dicos cr√≠ticos para el Covid-19, tanto compras como donaciones.

Tendencias Ahora