Economía
Lunes 23 marzo de 2020 | Publicado a las 17:11
Trabajadores de la industria del salmón y de los choritos piden paralizar faenas ante Covid-19
Por Alberto González
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Trabajadores de las industrias acuícuolas y de mitílidos enviaron una carta al presidente Piñera para paralizar la industria, como medida preventiva por el coronavirus.

Son cientos los operarios que acuden con temor a sus lugares de trabajo, argumentando que no todas las empresas están cumpliendo con los protocolos acordados para evitar la propagación de la pandemia.

La situación ha causado preocupación y molestia en quienes se desempeñan en los principales rubros productores de la región de Los Lagos, donde incluso enviaron una misiva al presidente Sebastián Piñera y al ministro de Salud, Jaime Mañalich, para que se paralicen las faenas antes que se produzcan contagios masivos.

John Hurtado, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón, dijo que hay que seguir el ejemplo de otros países.

Asimismo, José Pacheco, presidente de la CUT Provincia de Llanquihue, comentó que sin mayor acción de la industria, no habrá cómo suplir los turnos.

Mientras, el seremi del Trabajo, Fernando Gebhard, expresó que es vital denunciar las irregularidades de manera de poder fiscalizar oportunamente.

Los trabajadores del salmón y el chorito no descartaron manifestaciones si no tienen una respuesta a sus demandas.

Tendencias Ahora