Las empresas Enel y CGE cerraron de manera temporal sus oficinas comerciales con el objetivo de resguardar la salud de clientes y trabajadores a causa de la expansión el coronavirus.

Ambas empresas informaron de esta medida e iniciaron una campaña para usar los canales on line, donde los usuarios pueden realizar todos sus trámites y pagos.

“De esta manera se evitará el traslado a lugares concurridos, el uso del transporte público y también manipular monedas y billetes, disminuyendo las instancias que puedan representar algún riesgo de transmisión del Covid-19”, indicaron desde Enel.

“Se ha restringido el acceso a dependencias correspondientes a la operación de la red eléctrica exclusivamente para el personal autorizado, aumentando a su vez la frecuencia de limpieza y desinfección diaria en las instalaciones. Además, el personal de cada uno de los call center que prestan servicio a nuestra compañía fue distribuido en distintas instalaciones para disminuir la probabilidad de contagio”, complementan.

En tanto, desde CGE avisan que “La continuidad de esta medida se irá evaluando y se mantendrá vigente de acuerdo con la evolución de la contingencia sanitaria”.

Llaman a mantenerse informados a través de los canales on line como las páginas web, Twitters (@CGE_Clientes y @EnelClientesCL), Facebook y fono clientes (600 777 77 77 para CGE y 600 696 0000 ó 22696 0000 para Enel).