Banco Santander emitió una serie de recomendaciones para proteger la salud de sus clientes y trabajadores ante la pandemia del coronavirus.
La entidad bancaria fue enfática en solicitar “no asistir a las sucursales y utilizar los canales digitales de atención”.
Si por alguna razón de trámite de fuerza mayor alguien necesitase acudir a uno de los locales del banco, Santander indicó que frente a ello están aplicando ingreso restringido (hasta 50 personas) y exigiendo que las personas estén a más de un metro y medio de distancia.
“Las sucursales cerrarán a las 14:00 horas, incluyendo las oficinas Work/Café”, precisaron.
En este contexto, el banco añadió que desde la aplicación Santander Chile -que está disponible para descargar en AppStore y Google Play, y también desde el sitio web Santander.cl- los clientes pueden realizar todo tipo de transacciones, como por ejemplo:
-Pagar las cuotas de los Crédito de Consumo y también del Crédito Hipotecario.
-Pagar las Tarjetas de Crédito internacional, nacional y también las líneas de Crédito de sus Cuentas Corrientes.
-Pagar las cuentas de servicios: Agua, luz, gas y autopistas.
-Realizar transferencias en forma inmediata.
-Tomar y rescatar inversiones.
-Realizar Avances en Cuotas con las Tarjetas de Crédito.
-Contratar Seguros.
-Realizar Supergiros. Esto es, enviar dinero a otras personas en nuestros Cajeros Automáticos, quienes lo retiran con una clave que se envía al celular.
-Bloquear y desbloquear temporal o permanentemente Tarjetas de Crédito y de Débito.
Por lo anterior, Santander recordó a sus clientes “la importancia de no compartir claves con nadie. El banco nunca llamará para pedirte claves, ni en sus comunicaciones dirigirá a links o enviará archivos adjuntos”.
Por último, la entidad bancaria puntualizó que también posee un Contact Center “que siempre estará dispuesto a atender a todos”.