Banco Santander emitió una serie de recomendaciones para proteger la salud de sus clientes y trabajadores ante la pandemia del coronavirus.

La entidad bancaria fue enfática en solicitar “no asistir a las sucursales y utilizar los canales digitales de atención”.

Si por alguna razón de trámite de fuerza mayor alguien necesitase acudir a uno de los locales del banco, Santander indicó que frente a ello están aplicando ingreso restringido (hasta 50 personas) y exigiendo que las personas estén a más de un metro y medio de distancia.

“Las sucursales cerrarán a las 14:00 horas, incluyendo las oficinas Work/Café”, precisaron.

En este contexto, el banco añadió que desde la aplicación Santander Chile -que está disponible para descargar en AppStore y Google Play, y también desde el sitio web Santander.cl- los clientes pueden realizar todo tipo de transacciones, como por ejemplo:

-Pagar las cuotas de los Crédito de Consumo y también del Crédito Hipotecario.

-Pagar las Tarjetas de Crédito internacional, nacional y también las líneas de Crédito de sus Cuentas Corrientes.

-Pagar las cuentas de servicios: Agua, luz, gas y autopistas.

-Realizar transferencias en forma inmediata.

-Tomar y rescatar inversiones.

-Realizar Avances en Cuotas con las Tarjetas de Crédito.

-Contratar Seguros.

-Realizar Supergiros. Esto es, enviar dinero a otras personas en nuestros Cajeros Automáticos, quienes lo retiran con una clave que se envía al celular.

-Bloquear y desbloquear temporal o permanentemente Tarjetas de Crédito y de Débito.

Por lo anterior, Santander recordó a sus clientes “la importancia de no compartir claves con nadie. El banco nunca llamará para pedirte claves, ni en sus comunicaciones dirigirá a links o enviará archivos adjuntos”.

Por último, la entidad bancaria puntualizó que también posee un Contact Center “que siempre estará dispuesto a atender a todos”.