La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) emitió un comunicado este miércoles luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmara que el coronavirus (Covid-19) es ahora una pandemia.

Ante la situación sanitaria que está viviendo Chile y el mundo, la banca llamó a los clientes a preferir los medios de atención online.

“La Asociación de Bancos recuerda a los clientes que existen diversas alternativas online para los servicios bancarios, tales como pagos, transferencias, consultas de estados de cuentas, entre otros”, indicaron en el comunicado.

Los bancos -añadieron- disponen de planes de continuidad de negocio y de contingencia para garantizar el normal funcionamiento del sistema de pagos; “y están adoptando diversas medidas para la protección de la salud de sus colaboradores y clientes”.

Por último, la ABIF señaló que “continuará monitoreando y adoptando las medidas necesarias para garantizar el normal desarrollo de su actividad, a la vez que mantendrá informados a sus clientes de la evolución de esta situación”.