Economía
Martes 17 marzo de 2020 | Publicado a las 16:52 · Actualizado a las 17:17
Banco Central confirma que funcionario contrajo Covid-19: viajó a país que no implicaba restricción
Por Verónica Reyes
Con información de Banco Central.
visitas

El Banco Central de Chile (BC) confirmó que uno de sus funcionarios contrajo coronavirus.

La entidad, a trav√©s de un comunicado, indic√≥ que “hoy se confirm√≥ el diagn√≥stico de un caso positivo de Covid-19 en la instituci√≥n”.

Se trata de un funcionario que pertenece a la Gerencia de Recursos Humanos, quien habr√≠a contra√≠do el virus durante un viaje de car√°cter privado al extranjero, “a un pa√≠s respecto del cual no exist√≠an restricciones”.

“Su evoluci√≥n ha sido positiva y hoy se encuentra sin s√≠ntomas en su domicilio”, a√Īadieron.

El BC, en virtud de lo anterior, dispuso una serie de medidas como el aislamiento para todas las personas que tuvieron contacto directo con el paciente en las √ļltimas semanas.

A lo anterior, se suma “cuarentena preventiva para todos los trabajadores que se ubican en el piso de Recursos Humanos; y fumigaci√≥n e higienizaci√≥n adicional en las dependencias del Banco”.

Previo a la detección de este caso, el Banco Central había dispuesto la implementación de teletrabajo para dos tercios de sus funcionarios; y protocolos sanitarios como medidas preventivas frente al avance de la enfermedad.

Por √ļltimo, el BC sostuvo que “actualmente todas sus √°reas se encuentran operativas, manteniendo el debido resguardo de la salud de todos de sus trabajadores”.

Tendencias Ahora