Economía
Jueves 12 marzo de 2020 | Publicado a las 09:11 · Actualizado a las 09:34
Juan Sutil gana elección de la CPC y se convierte en nuevo presidente del gran empresariado chileno
visitas

Juan Sutil Servoin se convirti√≥ en el nuevo presidente de la ConfederacioŐĀn de la ProduccioŐĀn y del Comercio (CPC), organismo gremial cupular del gran empresariado chileno.

De este modo el due√Īo de Empresas Sutil -del rubro industrial agroalimentario- suceder√° a Alfonso Swett en el cargo.

La firma del nuevo timonel de la CPC tiene más de 45 operaciones en el país y está presente en nueve regiones.

Los resultados de las elecciones de la CPC se conocieron durante la ma√Īana de este jueves en la sede del gremio, ubicada en la comuna de Providencia.

Sutil se impuso a Ricardo Mewes por 60 votos contra 12. Este √ļltimo contaba con el respaldo de la C√°mara Nacional de Comercio (CNC). Ambos fueron los √ļnicos candidatos.

Cabe precisar que esta elección marcó una diferencia con procesos anteriores, donde no había votación, sino que los presidentes del gremio se definían a través de un consenso previo.

En una conversaci√≥n con BioBioChile, Sutil se defini√≥ como ‚Äúun empresario de carne y hueso‚ÄĚ que parti√≥ ‚Äúdesde abajo‚ÄĚ, al ser consultado sobre los factores que diferenciar√≠an su gesti√≥n en caso de ganar.

‚ÄúLevant√© con mucho esfuerzo mi compa√Ī√≠a, con la ayuda de muchos colaboradores, por eso siempre hemos impregnado una misi√≥n social a nuestro trabajo. Soy un empresario con calle y eso me da una mirada distinta, sobre todo con lo que est√° pasando ahora en Chile‚ÄĚ, expres√≥.

En el rubro industrial agroalimentario, la firma de Juan Sutil tiene más de 45 operaciones en el país y está presente en nueve regiones, entre ellas La Araucanía.

El empresario record√≥ que en esa regi√≥n ha podido desarrollar proyectos e ideas sustentables; y que ha tenido la oportunidad de conocer de cerca a los pueblos originarios, por lo que lo han calificado como un ‚Äúempresario pro mapuche‚ÄĚ.

Tendencias Ahora