Economía
Miércoles 04 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:33 · Actualizado a las 16:42
Chile Week China 2019: productos chilenos estar√°n en supermercado online de Alibaba
Por Verónica Reyes
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

En el contexto de Chile Week China 2019, ProChile anunció la implementación de dos iniciativas que ayudarán a promocionar y acercar los productos chilenos a China.

El primero, es un supermercado online de productos chilenos en Tmall, la principal plataforma de eCommerce del Grupo Alibaba, donde interact√ļan 700 millones de consumidores chinos.

Esta iniciativa es fruto de las conversaciones iniciadas el a√Īo pasado en la cuarta versi√≥n de Chile week China, en la que ProChile firm√≥ un acuerdo de entendimiento con WainChain, la plataforma de compras y log√≠stica del Grupo Alibaba, convirti√©ndose en el segundo pa√≠s en tener un mini sitio propio tras Nueva Zelanda.

Tmall.
Tmall.

El objetivo de este supermercado online es facilitar la llegada de los alimentos chilenos en todas sus categorías directamente a los consumidores chinos, con estrategias de marketing digital segmentadas para posicionar la oferta nacional y a nuestro país en el mercado.

‚ÄúSer√° una plataforma f√°cilmente reconocible, con Marca Chile, donde los consumidores podr√°n encontrar la oferta chilena en Tmall en un solo lugar, permiti√©ndole a nuestros exportadores llegar a m√°s de 700 millones de consumidores en todo China‚ÄĚ, explic√≥ Jorge O‚ÄôRyan, director general de ProChile.

La presentación de esta plataforma se hizo en el Chile Food Market realizado en Shanghai, cuya transmisión online fue vista por mas de 10 millones de personas el día domingo 1 de septiembre.

El mini sitio de Chile en Tmall ser√° lanzado oficialmente al p√ļblico el pr√≥ximo 16 de septiembre.

El director general de ProChile inform√≥ adem√°s que producto del acuerdo de cooperaci√≥n firmado con la aerol√≠nea China Eastern en 2018, las empresas exportadoras que trabajan con ProChile podr√°n enviar hasta 500 kilos en muestras gratis a China, utilizando el vuelo semanal directo de esta compa√Ī√≠a.

Ese importante descuento facilitará la llegada de más empresas a China, especialmente de las Pymes, ya que representa un ahorro de hasta 5 dólares por kilo. Este plan piloto ya está siendo utilizado por la industria del vino.

Resultados comerciales

Chile Week China 2019 realizó ruedas de negocios en Beijing y Shanghai, en las cuales participaron 25 empresas chilenas exportadores de alimentos y bebidas.

En total, se realizaron mas de 330 reuniones de negocios y, de acuerdo a los propios participantes, se estima que en los próximos meses se cierren mas de 100 negocios.

Tendencias Ahora