Los empresarios profundizaron sus cuestionamientos al debate por la reducción de la jornada laboral, acusando que al respecto existe una “batalla comunicacional” sin respaldo técnico.

Las ramas empresariales agrupadas en la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) se reunieron esta jornada con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Sobre la mesa se expusieron temas complejos: escenario económico, avance de las reformas y el debate sobre la reducción de la jornada laboral.

Tras la cita, los grandes empresarios pidieron responsabilidad, seriedad y respaldo técnico a las iniciativas: la reducción de 45 a 40 horas semanales que impulsa el Partido Comunista; y las 41 horas promedio a la semana con flexibilidad, que propone el Gobierno para contrarrestar el avance del proyecto del bloque opositor.

El presidente de la CPC, Alfonso Swett, acuso la existencia de una “batalla comunicacional” política sobre el tema y reiteró la necesidad de analizar estudios al respecto.

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, señaló que en el empresariado están alineados, pese a que en su rama su respaldo a la flexibilidad de horarios generó críticas.

El ministro Larraín, quien proyectó la destrucción de 250 mil empleos si se rebaja la jornada laboral a 40 horas a la semana, no quiso entregar declaraciones a la salida de la reunión, por tener que viajar al Congreso.