Economía
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 13:48
"Batalla comunicacional" sin piso técnico: empresarios reiteran crítica a debate por jornada laboral
Por Verónica Reyes
La información es de Diego Quezada
visitas

Los empresarios profundizaron sus cuestionamientos al debate por la reducci√≥n de la jornada laboral, acusando que al respecto existe una “batalla comunicacional” sin respaldo t√©cnico.

Las ramas empresariales agrupadas en la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) se reunieron esta jornada con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Sobre la mesa se expusieron temas complejos: escenario económico, avance de las reformas y el debate sobre la reducción de la jornada laboral.

Tras la cita, los grandes empresarios pidieron responsabilidad, seriedad y respaldo técnico a las iniciativas: la reducción de 45 a 40 horas semanales que impulsa el Partido Comunista; y las 41 horas promedio a la semana con flexibilidad, que propone el Gobierno para contrarrestar el avance del proyecto del bloque opositor.

El presidente de la CPC, Alfonso Swett, acuso la existencia de una “batalla comunicacional” pol√≠tica sobre el tema y reiter√≥ la necesidad de analizar estudios al respecto.

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larra√≠n Matte, se√Īal√≥ que en el empresariado est√°n alineados, pese a que en su rama su respaldo a la flexibilidad de horarios gener√≥ cr√≠ticas.

El ministro Larraín, quien proyectó la destrucción de 250 mil empleos si se rebaja la jornada laboral a 40 horas a la semana, no quiso entregar declaraciones a la salida de la reunión, por tener que viajar al Congreso.

Tendencias Ahora