Economía
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 15:03
Potenciado por los millennials: 8 de cada 10 chilenos han comprado online en los √ļltimos seis meses
visitas

Ocho de cada diez chilenos (83%) ha comprado alg√ļn producto o servicio v√≠a online en los √ļltimos seis meses. Las generaciones millennials y centennials han potenciado el eCommerce.

Un estudio realizado por GfK Chile y Mercado Libre evidenció además que aumentó la intensidad de compra de los consumidores de sitios online.

Entre las personas que declaran adquirir productos con frecuencia, casi un 10% lo hace una vez a la semana o m√°s seguido, y un 60% lo hace una vez al mes.

Como dato interesante del estudio se pudo establecer que, si bien los millennials y centennials son quienes han impulsado esta conducta de compra, son los grupos de mayor edad los que se est√°n subiendo con mayor fuerza al carro del eCommerce.

Pixabay
Pixabay

“Por ejemplo, aquellas personas que se encuentran en el rango etario de 55 a 64 a√Īos, aumentaron en un 28% su compra declarada respecto al 2018 y los de 65 o m√°s a√Īos de edad en un 21%”, indicaron.

En cuanto a los principales atributos del comercio electrónico que mencionan los chilenos, los más destacados son: comodidad (75% de los encuestados), la posibilidad de comparar productos y precios (50%), el ahorro de tiempo (44,5%) y el acceso a mejores precios (36%). También recibió un porcentaje relevante de menciones (30%) el atributo de poder encontrar productos que no están en las tiendas físicas.

Sobre las categorías de productos más compradas por los chilenos en el eCommerce, se encuentran vestuario y calzado (33%), celulares (22%) y hogar y muebles (19%).

La encuesta arrojó que hubo un fuerte aumento de compras en sitios eCommerce a través de los teléfonos móviles: el 61% de los chilenos utilizó el celular como la forma más habitual para comprar por internet.

Tendencias Ahora