Ocho de cada diez chilenos (83%) ha comprado algún producto o servicio vía online en los últimos seis meses. Las generaciones millennials y centennials han potenciado el eCommerce.

Un estudio realizado por GfK Chile y Mercado Libre evidenció además que aumentó la intensidad de compra de los consumidores de sitios online.

Entre las personas que declaran adquirir productos con frecuencia, casi un 10% lo hace una vez a la semana o más seguido, y un 60% lo hace una vez al mes.

Como dato interesante del estudio se pudo establecer que, si bien los millennials y centennials son quienes han impulsado esta conducta de compra, son los grupos de mayor edad los que se están subiendo con mayor fuerza al carro del eCommerce.

Pixabay
Pixabay

“Por ejemplo, aquellas personas que se encuentran en el rango etario de 55 a 64 años, aumentaron en un 28% su compra declarada respecto al 2018 y los de 65 o más años de edad en un 21%”, indicaron.

En cuanto a los principales atributos del comercio electrónico que mencionan los chilenos, los más destacados son: comodidad (75% de los encuestados), la posibilidad de comparar productos y precios (50%), el ahorro de tiempo (44,5%) y el acceso a mejores precios (36%). También recibió un porcentaje relevante de menciones (30%) el atributo de poder encontrar productos que no están en las tiendas físicas.

Sobre las categorías de productos más compradas por los chilenos en el eCommerce, se encuentran vestuario y calzado (33%), celulares (22%) y hogar y muebles (19%).

La encuesta arrojó que hubo un fuerte aumento de compras en sitios eCommerce a través de los teléfonos móviles: el 61% de los chilenos utilizó el celular como la forma más habitual para comprar por internet.