Un estudio realizado por GFK buscó responder una serie de preguntas relacionadas al rol que juegan los dispositivos móviles en el comercio online y las características claves para los usuarios al momento de comprar por esa vía.

El móvil continúa aumentando su capacidad para mantener a las personas mirando la pantalla constantemente, independiente de la edad y perfil de comportamiento.

En ese contexto, se ha transformado en algo fundamental para “vitrinear” por el eCommerce: el 39% de los consultados admitió que prefiere salir sin billetera que salir de su casa sin celular.

Es decir, estos dispositivos se han convertido “en un medio y una nueva forma de compra que va al alza”, indicó el estudio, el cual detalló que 72% de las personas compra online “para ahorrar dinero” y un 53% por la rapidez que implica.

GFK
GFK

En línea con lo anterior, un 40% de los consultados opinó que “los pagos móviles no son seguros” y un 50% dijo que no les gusta compartir demasiada información personal con las empresas, como RUT o la dirección.

En cuanto a categorías de compra a través de los dispositivos, moda y productos electrónicos encabezaron las preferencias. Previo a concretar una transacción, un 49% expresó que siempre mira reseñas o evaluaciones en línea de los productos.

GFK
GFK

Finalmente, el estudio concluyó que en la actualidad “la evolución en las características de los móviles son un must al momento de elegirlos”.

“Estar siempre conectado y con identidad digital es cada vez más importante, donde el móvil acompaña a lo largo del día a día” y, como consecuencia de lo anterior, el eCommerce ha aumentado, sobre todo en los más jóvenes.

El estudio completo lo puedes revisar aquí.