Economía
Viernes 14 junio de 2019 | Publicado a las 09:25 · Actualizado a las 09:33
Estudio: 72% de los usuarios compra online para ahorrar dinero y 40% desconfía del pago móvil
visitas

Un estudio realizado por GFK buscó responder una serie de preguntas relacionadas al rol que juegan los dispositivos móviles en el comercio online y las características claves para los usuarios al momento de comprar por esa vía.

El m√≥vil contin√ļa aumentando su capacidad para mantener a las personas mirando la pantalla constantemente, independiente de la edad y perfil de comportamiento.

En ese contexto, se ha transformado en algo fundamental para “vitrinear” por el eCommerce: el 39% de los consultados admiti√≥ que prefiere salir sin billetera que salir de su casa sin celular.

Es decir, estos dispositivos se han convertido “en un medio y una nueva forma de compra que va al alza”, indic√≥ el estudio, el cual detall√≥ que 72% de las personas compra online “para ahorrar dinero” y un 53% por la rapidez que implica.

GFK
GFK

En l√≠nea con lo anterior, un 40% de los consultados opin√≥ que “los pagos m√≥viles no son seguros” y un 50% dijo que no les gusta compartir demasiada informaci√≥n personal con las empresas, como RUT o la direcci√≥n.

En cuanto a categor√≠as de compra a trav√©s de los dispositivos, moda y productos electr√≥nicos encabezaron las preferencias. Previo a concretar una transacci√≥n, un 49% expres√≥ que siempre mira rese√Īas o evaluaciones en l√≠nea de los productos.

GFK
GFK

Finalmente, el estudio concluy√≥ que en la actualidad “la evoluci√≥n en las caracter√≠sticas de los m√≥viles son un must al momento de elegirlos”.

“Estar siempre conectado y con identidad digital es cada vez m√°s importante, donde el m√≥vil acompa√Īa a lo largo del d√≠a a d√≠a” y, como consecuencia de lo anterior, el eCommerce ha aumentado, sobre todo en los m√°s j√≥venes.

El estudio completo lo puedes revisar aquí.

Tendencias Ahora