Economía
Sábado 08 junio de 2019 | Publicado a las 01:23 · Actualizado a las 11:16
Ministro Larraín valora histórica baja en tasa de interés: "Es una buena noticia para Chile"
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Joaquín Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda Felipe Larraín valoró la decisión de los consejeros del Banco Central de recortar en cincuenta puntos base la tasa de interés de política monetaria, situándola en 2,5%.

Seg√ļn comunic√≥ el organismo, el escenario macroecon√≥mico ha afectado “la valoraci√≥n de los activos, con ca√≠das de las bolsas y bajas de las tasas de inter√©s de largo plazo”, adem√°s de una apreciaci√≥n global del d√≥lar y una disminuci√≥n de las materias primas, incluyendo el cobre.

Larra√≠n valor√≥ la baja en la tasa y sostuvo que “es una buena noticia para Chile”, ya que ayudar√≠a a estimular la econom√≠a.

“Sin duda que es un est√≠mulo monetario mayor que el que ten√≠amos y esperamos que influya en algunas tasas de inter√©s, porque probablemente tienen menor efecto en las tasas m√°s largas pero s√≠ en las tasas m√°s cortas”, detall√≥

El académico de la Universidad Gabriela Mistral, Erik Haindl, sostuvo que el Banco Central no debería haber tomado una decisión de política monetaria tan agresiva, aplicando el mayor recorte desde 2009, durante las crisis financiera global.

El Banco Central afirm√≥ que el recorte de la tasa de inter√©s a 2,5% “ser√° suficiente para asegurar la convergencia de la inflaci√≥n a la meta en el horizonte de pol√≠tica”, de 3%.

Tendencias Ahora