Economía
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 16:31 · Actualizado a las 16:34
Cyberday cerró con 100 millones de visitas y compras por casi US$260 millones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un aumento del 35% real en ventas online finalizó el Cyberday realizado en nuestro país entre el 27 y el 29 de mayo.

El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), congregó a 371 sitios de comercio electrónico que, en conjunto, recibieron más de 100 millones de visitas durante los tres días, acumulando compras por US$258 millones.

Los consumidores respondieron a la gran cantidad de ofertas desplegadas con poco m√°s de 2 millones de transacciones, un sorprendente 55% m√°s que las registradas en el Cyberday de 2018.

CCS
CCS

Si bien se trata de cifras preliminares, mediante un comunicado la CCS indic√≥ que el desempe√Īo de los indicadores ratifica el buen momento que vive el comercio electr√≥nico en nuestro pa√≠s, sumando nuevos actores tanto desde la oferta como de la demanda, con una alta penetraci√≥n en los h√°bitos de los consumidores.

De acuerdo a estimaciones de la CCS, gracias a los resultados del Cyberday, el eCommerce aportar√° alrededor 4 puntos porcentuales al crecimiento del comercio minorista en este mes de mayo, y cerca de medio punto al crecimiento del Imacec.

Esta contribución no es menor, considerando que las ventas minoristas crecieron apenas un 0,3% en el primer trimestre, mientras que el Imacec lleva tres meses por debajo del 2%.

El uso de dispositivos móviles siguió presentando importantes avances, lo que refleja los hábitos de conectividad de los chilenos: poco más del 60% de las visitas al sitio oficial del evento ocurrió a través de celulares, superando todos los registros previos. Su participación en las ventas, en tanto, se aproximó por primera vez al 40%.

CCS
CCS

La CCS destac√≥, adem√°s, el buen desempe√Īo de los medios de pago durante el evento, y valor√≥ la coordinaci√≥n permanente con el principal operador, Transbank.

CSS
CCS
Tendencias Ahora